Training Topics in Spanish

  • Padres prepárense: Escribiendo IEPs efectivos
  • ¡Convirtiéndome en el defensor más eficaz de mi hijo!
  • Entendiendo las evaluaciones del desarrollo
  • Manejo del Estrés: Estrategias  para padres
  • Sección 504 y ADA: Durante la vida.
  • La vida es un viaje… ¡Prepárate para el viaje! (Transición a la edad adulta)
  • Liderazgo de padres: Cambiando el futuro de los niños
  • Criando a un niño con TDAH
  • Salud mental y discapacidades conductuales en el entorno escolar
  • ¡Tengo casi 3 años! Preparación para la transición de Early Start a un IEP
  • Capacitación en comportamiento positivo: Promoción de la inclusión mediante intervención y apoyo positivos
  • TODOS pertenecen: valorando la inclusión
  • Contando su historia
  • Escribiendo metas SMART del IEP
  • Conozca CARES CPRC: Descripción general de soporte y servicios
Padres prepárense: Escribiendo IEPs efectivos

Este taller integral brinda a los padres y las familias una amplia base de información sobre las leyes de educación especial e incluye las herramientas y estrategias para redactar IEP efectivos, habilidades de comunicación efectiva, redacción de cartas, mantenimiento de registros y documentación, y los pasos a seguir si no está de acuerdo. Un IEP es un documento legal importante que detalla las necesidades de aprendizaje de su hijo, los servicios que brindará la escuela y cómo se medirá el progreso. Cuanto más sepa sobre el proceso del IEP y la ley que establece los IEP, la Ley de Educación para Individuos con Discapacidades (IDEA), mejor podrá defenderlos.

Esta formación cubrirá:6 principios de IDEAProceso de elegibilidadLos asistentes, el proceso y el cronograma del IEPEntrega de serviciosProtección Legal – Garantías Procesales
No se pierda este taller y la oportunidad de aprender más sobre IDEA y cómo ser un miembro más eficaz del equipo del IEP.
TODOS pertenecen: inclusión

Este taller analiza la filosofía, cuestiones legales, barreras y estrategias relacionadas con la inclusión de estudiantes con discapacidades en el aula regular. Los participantes comprenderán mejor cómo asociarse con los maestros para crear entornos escolares inclusivos para los estudiantes, incluidos los estudiantes con discapacidades importantes.
Sección 504 y ADA: Durante la vida.

Centro nacional de leyes y políticas dedicado a proteger y promover los derechos civiles y humanos de las personas con discapacidad.

Temas que incluirán:Antecedentes legalesSección 504 y descripción general de las escuelas públicasEvaluación 504Plan 504 y serviciosGarantías procesales
Entendiendo las evaluaciones del desarrollo

La evidencia muestra que cuanto antes se evalúa el desarrollo, mayores son las posibilidades que tiene un niño de alcanzar su potencial. Las evaluaciones del desarrollo lo ayudan a observar más de cerca cómo se está desarrollando su hijo. La evaluación del desarrollo generalmente será un cuestionario o una lista de verificación que le hará una serie de preguntas relacionadas con el lenguaje, el movimiento y el comportamiento de su hijo, etc. el niño está alcanzando sus hitos.

Esta formación cubrirá:Motricidad gruesaBuen motorResolución de problemasHabilidades socialesAsociación con profesionalesHerramientas de comunicaciónRecursos gratuitos de InternetY más.No pierda la oportunidad de obtener más información sobre las evaluaciones de desarrollo infantil y consejos para construir una relación de colaboración con profesionales.Si el proveedor de atención médica de su hijo no lo examina periódicamente con una prueba de detección del desarrollo, puede solicitar que se la realice. Si nota que su hijo no está cumpliendo los hitos, hable con su equipo educativo, su médico o enfermera acerca de sus inquietudes.
¡Convirtiéndome en el defensor más eficaz de mi hijo!

Fuertes habilidades de defensa son fundamentales mientras trabaja para garantizar que su hijo se beneficie de su educación. Conozca los pasos que le ayudarán a defender eficazmente las necesidades de su hijo. Como socio igualitario en la educación de su hijo, debe poder comunicar eficazmente sus puntos de vista y sentimientos al equipo escolar y al resto del personal escolar. ¡Este taller explora estilos de comunicación, habilidades para escuchar, habilidades de organización, herramientas, recursos y más para ayudar a mantener la comunicación entre el hogar y la escuela en el camino correcto! Recuerde, usted es un socio igualitario en la educación de su hijo.

Esta formación cubrirá:

¿Qué es un defensor y por qué debería hacerlo?6 habilidades de promociónConsejos para la comunicación en reuniones y por escrito/correos electrónicosQué hacer cuando no puedes estar de acuerdo

No se pierda este taller y la oportunidad de mejorar sus habilidades de defensa y convertirse en un miembro más eficaz del equipo del IEP.
La vida es un viaje… ¡Prepárate para el viaje! (Transición a la edad adulta)*Se anima a los jóvenes de secundaria y preparatoria a asistir con sus padres (opcional)

¿Qué es la planificación de la transición?
La planificación de transición ayuda al estudiante y a la familia a crear una visión de cómo será la vida en el futuro, como por ejemplo: Educación postsecundaria y/o formación profesionalEmpleoVida independiente y/o arreglos de viviendaInvolucramiento comunitario y participación activa
La planificación de la transición no es sólo una reunión, se produce a lo largo del tiempo. La relación entre las actividades del estudiante en la escuela secundaria y los resultados deseados después de la escuela debe ser clara y significativa.
Manejo del Estrés: Estrategias  para padres

La serie Adult Reduce Stress incorpora intervenciones basadas en evidencia del campo de la psicología positiva y enfatiza formas de moderar emociones como la culpa, el conflicto, la preocupación y el pesimismo mediante la identificación y el uso de las fortalezas y virtudes del carácter, el uso de las fortalezas de nuevas maneras y la práctica de ejercicios que involucran gratitud, perdón, gracia y optimismo.[1,2] El plan de estudios y los ejercicios también se derivan de lo que el campo de la discapacidad y nuestros supervisores de grupo de padres en el Vanderbilt Kennedy Center coinciden en que son “mejores prácticas”.

La serie incluirá los siguientes temas:1. Del control al abandono2. Del duelo a la aceptación3. De la culpa al perdón4. Del conflicto a la colaboración5. Del miedo a la confianza6. Del pesimismo al optimismo

Expectativas:Llegando a tiempo y consistentemente para la serie.El grupo es un lugar seguro.Sea respetuoso con los puntos de vista, los dialectos y los acentos de los demás, y que todos tengan la oportunidad de hablar.Confidencialidad: las experiencias de otros participantes no deben compartirse fuera del grupo.La participación activa en discusiones grupales y práctica en casa generalmente resulta en mayores beneficios.

Recomendación: Se recomienda venir con lápiz y papel para tomar notas a lo largo de la serie.
La información de esta serie está destinada a enseñar cómo reducir el estrés a grupos de padres/cuidadores. No pretende reemplazar los servicios o consultas de salud mental.
¡Tengo casi 3 años! Preparación para la transición de Early Start a un IEP

Las familias son las personas más importantes en la vida de un niño. Conocen a su hijo mejor que nadie. Comparten las alegrías y los desafíos de sus hijos. Venga a la próxima capacitación IFSP para obtener más información sobre:Introducción: las familias son importantesLey de intervención temprana y descripción generalServicios de intervención temprana: quién, qué y dónde¿Cómo empiezo? Detección y evaluaciónEl proceso del Plan de Servicios Familiares Individualizados (IFSP)Resultados para niños y familiasGarantías procesales
Register here/Regístrese aquíLiderazgo de padres: Cambiando el futuro de los niños

Una serie de capacitación diseñada para capacitar a los padres de niños con diversas necesidades para que aporten experiencia y asuman roles de liderazgo. Los padres tienen conocimientos valiosos que sólo se pueden obtener a través de la experiencia. El conocimiento adquirido se puede compartir a través del apoyo de padres a padres y con agencias para promover cambios positivos en los sistemas.
Asista a esta Serie de Liderazgo para Padres para obtener más información sobre:¿Qué hace que un padre líder sea eficaz?Historia de la educación especialLos muchos métodos de comunicaciónComprensión y navegación de sistemas.Cómo puedes marcar la diferencia en los sistemas.ColaboraciónConsideraciones culturalesCómo contar tu historiaCuidados personalesLegisladores y responsables políticos- y mucho más
Contando tu historia

Nunca subestimes el poder de tu historia. Sus experiencias como padre de un niño con necesidades especiales son únicas e importantes. ¿Sabías que otros se beneficiarán de tu historia y necesitarán escucharla? Compartir su historia es una manera poderosa de impactar y mejorar los resultados de todos los niños con discapacidades. Una historia bien contada tiene el potencial de tocar corazones y cambiar mentalidades. Si bien los hechos presentados de manera impersonal pueden olvidarse o descartarse fácilmente, una historia perdura y se mezcla con todas las demás historias que dan forma a nuestra experiencia humana compartida. Como padre líder que defiende la causa de los niños con discapacidades, sus historias de experiencias personales pueden allanar el camino para cambios de políticas. Los participantes practicarán cómo contar su historia y aprenderán más sobre las oportunidades actuales para compartir sus historias.

Asista a esta capacitación para:Prepárese para aplicar los consejos y estrategias para compartir su historia en diferentes entornos.Aumente su nivel de comodidad al contar su historia.Obtenga una comprensión del impacto potencial de contar su historia.Comprenda los múltiples roles que puede desempeñar en la capacitación previa al servicioReciba comentarios de otros participantes en su presentación “Contando su historia”.
Conozca el programa CA H&V CARES

Esta presentación explora la historia, los programas y los servicios de California Hands & Voices CARES CPRC, incluidos recursos, herramientas y apoyos para familias, educadores y otros profesionales. Se incluye tiempo para preguntas y respuestas.
¡Estoy creciendo! – Transición a servicios de preescolar y/o jardín de infantes

Este taller incluye información importante para padres/cuidadores de niños de 2,5 a 5 años de edad. Prepárese para el gran paso de los servicios de intervención temprana a los derechos y servicios para niños en edad escolar (a partir de los 3 años) y continúe construyendo una base educativa sólida para su hijo. Conozca el proceso de educación especial para niños en edad escolar y su función y responsabilidades en ese proceso. Esté mejor preparado para participar en el equipo del IEP y desarrollar un programa apropiado para su hijo.
La vida es un viaje… ¡Prepárate para el viaje! (Transición a la edad adulta)

Este taller ayudará a padres y estudiantes a prepararse para el futuro. A partir de los 14 años, los estudiantes y las escuelas deben comenzar el camino de planificación para la vida después de la escuela secundaria. Aprenda cómo redactar un Plan de Transición Individualizado (ITP) y cómo incluir a su hijo en este importante proceso. Este taller incluirá información y estrategias para estudiantes que se preparan para trabajar después de la escuela secundaria y estudiantes que van a la universidad u otros entornos educativos.
Redacción de objetivos SMART del IEP

El término “IEP SMART “describe IEP que son específicos, mensurables, utilizan palabras de acción, son realistas y relevantes, y tienen una duración limitada. S Específico M Medible A Usar palabras de acción R Realista y Relevante T Por tiempo limitado. Los IEP se desarrollan en base a evaluaciones y datos sobre los desafíos educativos de su hijo a partir de los cuales se desarrollan las metas del IEP. Estas metas son una forma importante en que el equipo del IEP determina si su hijo está progresando durante un año. La capacitación sobre Metas SMART se enfoca en cómo trabajar como parte del equipo del IEP para crear metas que sean específicas, mensurables, alcanzables, orientadas a resultados y con plazos determinados. Tener objetivos SMART IEP puede ayudar a su hijo a aprovechar al máximo la educación especial utilizando objetivos realistas que garantizarán que su hijo reciba la ayuda necesaria en la escuela. También discutiremos los errores comunes que se deben evitar: metas demasiado bajas o demasiado altas, o que se basan en datos o comprensión insuficientes de cómo la discapacidad está afectando el acceso de un niño a la educación.
Capacitación en comportamiento positivo: Promoción de la inclusión mediante intervención y apoyo positivos

Aprenda habilidades que ayudarán a los padres y maestros a identificar y comprender comportamientos desafiantes mientras crean una atmósfera para el cambio y el apoyo positivos. Descubra cómo las evaluaciones de conducta funcional y los apoyos de intervención de conducta positiva pueden funcionar en la escuela y en el hogar.
Criando a un niño con TDAH

El TDAH es un patrón continuo de falta de atención, hiperactividad y/o impulsividad. Los síntomas del TDAH pueden interferir significativamente con las actividades y relaciones diarias de un individuo. El TDAH comienza en la niñez y puede continuar hasta la adolescencia y la edad adulta. El TDAH puede ser un desafío para las relaciones sociales y el desempeño laboral y escolar de un individuo, pero existen tratamientos efectivos disponibles para controlar los síntomas del TDAH. Conozca los tres comportamientos más comunes que exhiben los niños con TDAHAprenda ajustes ambientales simples que se pueden hacer en el hogar y en la escuela. Aprenda adaptaciones/modificaciones académicas prácticas para aumentar el éxito escolar.
Salud mental y discapacidades conductuales en el entorno escolar

Cuando el comportamiento interfiere con el aprendizaje: conectando los puntos entre la discapacidad y las necesidades de salud mental en la escuela